II. Organización de oficinas públicas

A través de este curso gratuito podrás acceder a las explicaciones de los temas del bloque de oficinas públicas de la convocatoria del Cuerpo Administrativo/a de la AGE (C1), que se corresponden también con los 4 primeros temas de la oposición de Auxiliar Administrativo/a. Además de las clases gratuitas, también ponemos a tu disposición el temario en pdf y un montón de preguntas test oficiales para que las puedas hacer online.

  1. Atención al público. Atención de personas con discapacidad. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.
  2. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
  3. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del
    Estado.
  4. La protección de datos personales y su régimen Jurídico: principios, derechos, responsable y encargado del tratamiento, delegado y autoridades de protección de datos. Derechos digitales.

Aquí os dejamos unos test GRATIS para que evaluéis vuestros conocimientos:

TEST GRATIS BLOQUE II AGE

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En virtud del derecho de acceso al que se refiere el artículo 15 del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de datos datas y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE:

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Según el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, se entiende prestado el consentimiento del interesado para el tratamiento de sus datos personales:

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Según el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, la persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que decide sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de datos es:

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De conformidad con el Reglamento 2016/697, del Parlamento europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, ¿qué es “el derecho al olvido”?

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Según el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, el Archivo Central cumplirá la función de:

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Según el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, forman parte del Sistema Español de Archivos:

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Según el RD 1708/2011, el Archivo intermedio se define como:

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A los efectos del Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso (en adelante RD 1708/2011), se entiende por “Ciclo vital de documentos”:

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De acuerdo con el Real Decreto 1708/2011, da 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, NO es una clase de archivo del Sistema de Archivos de la Administración General del Estado el:

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Según el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, ¿cuál es una de las funciones de los archivos de oficina o de gestión?

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Según el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, atendiendo al ciclo vital de los documentos, en la Administración General del Estado, el Archivo General de la Administración es un:

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Señale la respuesta correcta en relación con los Programas de calidad regulados en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado:

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Según lo establecido en el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, señale en cuál de los siguientes casos estamos ante una información administrativa general:

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Conforme con el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, integra el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, entre otros, el siguiente programa:

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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, las unidades departamentales de información administrativa realizan los siguientes cometidos dentro de la función de obtención, tratamiento y actualización permanente de la información:

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El número telefónico de carácter administrativo de la Administración General del Estado a través del cual se informa sobre diferentes trámites y gestiones, estando especializado en información relacionada con empleo público, becas, ayudas y subvenciones o localización de teléfonos y direcciones de todas las administraciones públicas es el:

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De conformidad con el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, para que las quejas y sugerencias presentadas por correo electrónico o a través de Internet sean válidas:

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De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, señale la afirmación correcta en relación con la información general:

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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, ¿con qué mecanismo podrá acordarse de que desde las oficinas de información y atención de una Administración pueda ofrecerse a los ciudadanos la información administrativa de las otras Administraciones Públicas?

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Señale cómo podrán los usuarios formular sus quejas y sugerencias de acuerdo con el Real Decreto 951/2005, 29 de julio:

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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano, la información general se facilitará obligatoriamente a los ciudadanos:

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Señale la afirmación correcta. Las quejas formuladas conforme a lo previsto en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado:

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En relación con la presentación y tramitación de quejas y sugerencias regulada en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, es cierto que:

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Según el RD 208/1996, facilitar a los ciudadanos la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios, se corresponde con la función:

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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero (en adelante RD 208/1996), por el que se regulan loe servicios de información administrativa y atención al ciudadano, la situación en la que se encuentra un determinado expediente administrativo es:

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De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, ¿cuál de los siguientes es una oficina de información y atención en los servicios centrales?

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De acuerdo con al Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan loa servicios de Información administrativa y atención al ciudadano, se entiende como información particular aquella relativa a:

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Señale la respuesta correcta en relación con las quejas que pueden presentarse ante la Administración General del Estado, según su regulación en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado:

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De acuerdo con el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, señale la afirmación correcta en relación con la información particular:

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Según Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datas personales y a la libre circulación de estos datos, denominado Reglamento General de Protección de Datos, cuando el tratamiento de datos de carácter personal se base en el consentimiento del interesado:

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Según Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, ¿resulta obligatoria la designación de un Delegado de Protección de Datos en las Administraciones Públicas?

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Señale la afirmación correcta en relación con la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales:

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Según el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la actuación como punto de contacto de la autoridad de control para cuestiones relativas al tratamiento, y realizar consultas, en su caso, sobre cualquier otro asunto, corresponde al:

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Según la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ¿pueden los herederos solicitar al responsable o encargado del tratamiento de datos el acceso a los de carácter personal de la persona fallecida?

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Según el Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, al conjunto de sistemas y servicios que sustenta la gestión, custodia y recuperación de los documentos y expedientes electrónicos así como de otras agrupaciones documentales o de información una vez finalizados los procedimientos administrativos o actuaciones correspondientes, se le denomina:

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Señale la respuesta correcta conforme con el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado en cuanto a la configuración de los puestos de atención:

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Señale la afirmación correcta en relación con las quejas que pueden presentarse ante la Administración General del Estado, según el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado:

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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, ¿a quién le compete promover y organizar, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, cursos de capacitación en materias relacionadas con las funciones propias de las unidades de información administrativa?

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De acuerdo con el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, recibida la queja a sugerencia, si transcurrido el plazo establecido para recibir la información demandada, no hubiera obtenido ninguna respuesta de la Administración, el ciudadano podrá dirigirse para conocer los motivos de la falta de contestación a:

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De acuerdo con el Real Decreto 366/2007, de 18 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, ¿cuál de las siguientes es una de las recomendaciones recogidas para la señalización interior accesible de las Oficinas de Atención al Ciudadano?

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Conforme con el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, ¿cuál de los siguientes archivos es el responsable de la custodia de los documentos generados y reunidos por los diferentes Departamentos ministeriales y sus organismos públicos, una vez finalizada su fase activa conforme a lo establecido en los calendarios de conservación?

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De acuerdo con el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, el Archivo General de la Administración tiene entre sus funciones:

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Conforme a lo previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se define la sede electrónica como:

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De conformidad con lo previsto en el Real Decreto 203/2023, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, ¿cuál será el área personalizada para las personas interesadas en su relación con sector público estatal?

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Conforme al artículo 11 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las Administraciones Públicas sólo requerirán a los interesados el uso obligatorio de firma para:

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Según el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivo de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, señale cuál de las siguientes funciones es del Archivo General de la Administración:

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Señale cuál es una de las funciones del Consejo de Cooperación Archivística, conforme a la regulación contenida en el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivo de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso:

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De acuerdo con el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivo de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, a la información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en soporte electrónico, según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado, se le denomina:

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Conforme a la regulación contenida en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, señale la afirmación correcta en relación con las quejas que pueden presentarse ante la Administración General del Estado:

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Señale la afirmación correcta en relación con la información general, de acuerdo con el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano:

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De acuerdo con el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado, señale la respuesta correcta en relación con la ubicación de las oficinas de atención al ciudadano:

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Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, ¿a quién le corresponde sostener un sistema de información administrativa al ciudadano sobre los servicios públicos y trámites de toda la Administración General del Estado?

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Según el artículo 48 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los actos y disposiciones dictados por la Presidencia de la Agencia Española de Protección de datos son recurribles ante:

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¿Según el artículo dos del Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, un ejemplar en cualquier tipo de soporte, testimonio de las actividades y funciones de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, es la definición de:

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Según el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, las quejas formuladas conforme al mismo:

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De conformidad con el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, llevar a cabo el proceso de identificación de series y elaborar el cuadro de clasificación, es una función de:

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¿Cuál es la norma que regula el Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y crea su sede electrónica?

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¿Qué legislación regula la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público?

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¿Cuál de estos derechos NO se encuentra entre los reconocidos en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales?

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¿Cuál de las siguientes normas establece las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado?

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